Vendimia en las Barrancas del Cobre

Celebre la cosecha de uva con un evento musical, gastronómico y enológico

En el mes de Octubre tendrás la oportunidad de conocer de cerca una de las más grandes fiestas que se organizan en torno a la cosecha de uva: La vendimia de Cerocahui, Chihuahua.

Este pueblo tiene un valle vitivinícola que aunque aun no es considerado como de gran relevancia, si ofrece el mejor clima, la altitud, la belleza natural y una excelente producción de uva Cabernet Sauvignon, Cabernet franc, Merlot, Tempranillo y Sauvignon blanc. Para crear un vino mexicano de calidad mundial llamado Misión.

La fiesta de la vendimia es una celebración tradicional y popular que marca el tiempo de cosecha de la vid. La cadena de hoteles Balderrama Hotel Collection , organiza un recorrido al valle de Cerocahui para conocer de cerca todo lo que conlleva este evento Enológico.

Inicia con un paseo en el tren Chihuahua-Pacifico, que sale de Los Mochis, y nos lleva por paisajes espectaculares para llegar a Cerocahui a vivir todo lo referente a la elaboración del vino enmarcado por la belleza natural del estado de Chihuahua y las barrancas del cobre. En ese lugar los asistentes podrán disfrutar de un buffet de comidas como borrego roztizado a la vuelta y vuelta, paella y todo un menú elaborado por chefs reconocidos.

PROGRAMA
VENDIMIA CEROCAHUI
Es un viaje que incluye hospedaje, alimentos, tren de primera clase y la vendimia.

VIERNES

6:00am. – Salida desde Los Mochis, Sinaloa en el tren Chihuahua al pacifico (Chepe).
12:00pm – Comida típica y por la tarde un concierto para apreciar el coro de las ñiñas tarahumaras en la Misión Jesuita que data de 1688, que termina con una cata de los vinos de la casa.
8:00pm – Cena de Bienvenida y Noche Bohemia en el Salon Salvatierra.

Desayuno y luego se asistirá a la vendimia donde se disfrutará de una comida Campestre realizada entre los viñedos, con música en vivo y presentación de un espectáculo de danza por niñas tarahumaras.
Se mostrará como se recolecta la uva, luego se organiza una competencia del pisado de las uvas y recibirán premio quienes obtengan mas jugo.

DOMINGO

Después del desayuno, se ofrece un tour para conocer la vista del cañón de Urique , con regreso al hotel y traslado a la estación de tren a las 12 de medio día para su regreso a la ciudad de Los Mochis con llegada a las 20:00 horas.

 

Para mas información o si deseas agendar una reservación favor de comunicarte al: 01 800 552 5645 o envía un correo a: info@vinosmision.com